Tratamientos para articulación dolorosa

Dolencia:

Las articulaciones de los codos, las rodillas o las caderas, pueden doler. Y el origen de este dolor por lo general es producto de enfermedades propias del sistema óseo y se debe a la evolución general de toda persona que comienza a transitar la quinta década de vida. También existen otras enfermedades que provocan dolor en las articulaciones como la artritis reumatoidea, el lupus u otras enfermedades conocidas como autoinmunes.

En la artrosis, enfermedad propia de las personas adultas, los síntomas son: rigidez articular a la mañana principalmente, acompañada de dolor que a medida que transcurre el tiempo suele ir disminuyendo, no hay enrojecimiento.

Tratamientos:

La utilización de analgésicos y antiinflamatorios puede resultar beneficiosa al principio, pero luego además de no producir los beneficios esperados comienzan a provocar alteraciones en otros sistemas del organismo que ponen en peligro la salud del paciente.

Por eso es que los tratamientos que ofrecemos son mucho más efectivos e inocuos que aquellos que prescriben fármacos.

En Tratamientos Para el Dolor le ofrecemos a nuestros pacientes una serie de alternativas que a veces solas u otras combinadas tienden a mejorar la calidad de vida de quien padece artrosis. Los posibles tratamientos son:

  • Viscosuplementación: Es la infiltración de las articulaciones con ácido hialurónico especialmente diseñado para ser aplicado intraarticular.
  • Proloterapia: Es un procedimiento de los más popularizados y aplicados desde hace muchos años. Se utiliza una solución de glucosa hipertónica que se administra tanto intraarticular como en tendones y ligamentos con el fin de regenerar el tejido dañado.
  • Bloqueos diagnósticos de los nervios que inervan la articulación en cuestión. Luego del mismo se realiza la eliminación de las fibras dolorosas mediante radiofrecuencia. Estos procedimientos son consecutivos pero se realizan en dos tiempos.

A veces se combinan estas técnicas para realizar un tratamiento más profundo.

Resultados:

Estos tratamientos mejoran la calidad de vida de quien padece los dolores articulares, mejorando la movilidad, permitiéndoles realizar actividades que habían dejado de realizar. Muchos de nuestros pacientes tienen dolores incapacitantes pero no tienen posibilidades de operarse, por diferentes motivos, es aquí donde nuestros tratamientos le ofrecen una gran ayuda para superar estas condiciones.